La red single gratuita de Tenerife
Se me ocurre, que desconozco si ya lo que voy a comentar lo han tocado, qué un día podríamos quedar (o hacer las gestiones) en el café Teatro Sie7e de La Laguna, un lugar que se presta a todo lo que sea manifestaciones culturales, y sobre todo, literarias, solo he estado una vez y más que nada fue por curiosidad, mientras estudiaba el lugar y el ambiente, se me ocurrió esto que pongo a continuación.
Café Teatro Sie7e
Transito por un café sin historia
-al menos para mí-
con dudas generadas de primerizo.
La noche fresca mitiga rubores
-incertidumbres y pasos vacilantes-
y me hago dueño en solitario
de un acotado rincón en la barra,
marco espacio, determino –me aíslo-
mientras con la vista, convencido,
seduzco a la máquina que gime café,
-presa inmóvil-
Este no es un viejo lugar de tertulia;
-la casa si que es vieja-
y las voces jóvenes
no me traen ningún recuerdo.
Abrieron nuevas estaciones
en los antiguos recorridos
y yo olvidé sacar billete de vuelta.
No es malo hacerse viejo,
pero estos, mis ojos,
llevan muchos años ya
con el cristalino gastado
o invadido por velos y gasas
que menguan mis alcances.
Julio A. Expósito
03/03/2010
Etiquetas:
Permalink Responder para Maria Adela el septiembre 4, 2011 a las 6:11pm Aunque el verano nos ha despistado un poco, creo que es hora de empezar nuestro particular curso. Me encanta el sitio propuesto - agradable, buena música,jardincito..., y céntrico -. Ahora sólo nos queda proponer qué leer.
Ah, y felicidades por esas letras inspiradas en la barra del café ...cuando menos, hablan de tu sensibilidad.
un saludo y hasta pronto
Permalink Responder para Julio_Atlante el septiembre 5, 2011 a las 5:12pm Hola María Teresa, gracias por comentar, solo fue una propuesta pero es evidente que para los inviernos laguneros quizá no sea el más idóneo, aunque tiene su parte cubierta y protegida. Al final se han decidido por "La casita azul", parece ser. Vale igualmente.
Sobre el poema, o más bien, sobre el hecho de escribir poesía, hay tema para rato y entro más en el criterio de Pessoa sobre el poeta que sobre el concepto de otros que también escriben poesía, pero bien lo has dicho, sensibilidad, que se acerca más a las sensaciones que a los sentimientos. Para mi todo se simplifica, es una cuestión de actitud más que de sentimientos, pero como cualquier opinión, es subjetiva.
Saludos para ti también.
J.
Aunque el verano nos ha despistado un poco, creo que es hora de empezar nuestro particular curso. Me encanta el sitio propuesto - agradable, buena música,jardincito..., y céntrico -. Ahora sólo nos queda proponer qué leer.
Ah, y felicidades por esas letras inspiradas en la barra del café ...cuando menos, hablan de tu sensibilidad.
un saludo y hasta pronto
Permalink Responder para Maria Adela el septiembre 12, 2011 a las 9:33pm La poesía no es el género literario que más me guste , ya que pienso como J.J. Armas Marcelo en el cultural de este sábado,que aunque la poesía es la culminación de la literatura, o se es buen o gran poeta o se es malo o pésimo poeta.
No obstante, mentaste a Pessoa y supongo que te refieres a su opinión de que el poeta es un fingidor nato.Yo también creo que es así pero este agnóstico y neurótico redomado,justamente es, para mí ,uno de los buenos; por lo menos tuvo la genialidad de desdoblarse en sus heterónimos e impregnar sus poemas con su dramática y al tiempo irónica filosofía .Al fin y al cabo, pienso que fue un gran jugador con una exquisita sensibilidad
Permalink Responder para Julio_Atlante el septiembre 13, 2011 a las 10:49am 
© 2012 Creado por Clan-2000